Menú

Buscar

¿Quiénes somos?

Fundautónoma es una organización privada, sin ánimo de lucro, con autonomía administrativa y patrimonio independiente, promovida y creada por la Universidad Autónoma de Occidente, con el propósito de proyectarse socialmente hacia las comunidades de menor desarrollo relativo, impulsando su desarrollo sostenible, mediante la aplicación de un modelo de intervención integral orientado al fortalecimiento de las capacidades humanas y del capital social y ambiental existente en ellas, aportando, de esta forma, al mejoramiento de sus condiciones de vida. 

Misión

Visión

Fundautónoma contribuye al cumplimiento de la función social de la Universidad Autónoma de Occidente, proyectando su labor formativa e investigativa hacia las comunidades de menor desarrollo relativo, mediante la aplicación de un modelo de intervención integral, orientado hacia el fortalecimiento de las capacidades humanas y el capital social y ambiental. 

Fundautónoma será reconocida a nivel regional, nacional e internacional por la labor desarrollada en las comunidades de menor desarrollo relativo de su área de influencia, liderando, por sí misma o en asocio con otras instituciones, programas y proyectos orientados al logro de su desarrollo sostenible, dando cabalmente cumplimiento a la función sustantiva de proyectar socialmente la Universidad Autónoma de Occidente. 

Principios institucionales

La concertación, entendida como el desarrollo de sus actividades en coordinación con la Universidad, sin afectar su autonomía jurídica, administrativa y financiera. 
La orientación de sus esfuerzos hacia el logro del desarrollo humano sostenible, entendido como la creación de potencialidades humanas, en armonía con el medio ambiente. 
La integración con las comunidades objetivo, para lograr la plena participación de ellas en los programas y proyectos de la Fundación. 
El trabajo en alianzas con otras instituciones, interesadas en contribuir al desarrollo de las comunidades de menor desarrollo relativo de la ciudad, la región y el país.
La calidad, entendida como el mejoramiento permanente en todas las actividades que se realicen en la Fundación, para garantizar el logro de sus objetivos. 

Valores institucionales

La inclusión, entendida el tratamiento igualitario para todas las personas independientemente de su de raza, sexo, religión o condición social. 
La solidaridad, entendida como la unión de esfuerzos en una comunidad, con el objetivo de alcanzar propósitos comunes 
La ética, entendida como la transparencia en todas las actuaciones de las personas involucradas en las actividades de la Fundación. 
El compromiso, entendido como el cumplimento de todas las responsabilidades con la Fundación.

Historia

El equipo