Menú

Buscar

¡Conoce los programas sociales de Fundautónoma!

Foto:

Fundautónoma, en su continuo compromiso con la transformación social e incluyente en las comunas 13, 14 y 15 de Cali, cuenta con diferentes programas, en los cuales participan más de 300 personas, pensados para generar un impacto positivo en la comunidad. Te invitamos a conocer más sobre estas iniciativas y cómo puedes hacer parte de estas.  

Entre las diferentes opciones y grupos de apoyo que se ponen al servicio de la comunidad, está el Programa de Atención Complementaria, que les permite a aproximadamente 190 niños, niñas y adolescentes, fortalecer sus habilidades psicosociales y de lectoescrituras, mientras reciben acompañamiento a sus procesos de aprendizaje todo el año.  

Además, están disponibles los cursos preparatorios para la Prueba Saber 11, en los que cerca de 40 jóvenes fortalecen sus competencias en los módulos de matemáticas, inglés, ciencias sociales, competencias ciudadanas, lectura crítica y ciencias naturales. Este proceso ya está en marcha, actualmente se desarrollan los módulos de matemáticas, dictados por docentes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas de la UAO.   

El Huerto Escuela es otra de las iniciativas dirigidas hacia la juventud de esta zona de Cali; en este proyecto, que hace parte del Programa Social Lab, se han inscrito 38 personas de la comunidad, entre adolescentes, jóvenes y personas mayores, quienes están dispuestos a aprender sobre la siembra, cosecha, el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.    

Por otro lado, instituciones educativas de las comunas 13, 14 y 15, hicieron la inscripción de 25 jóvenes en el programa de robótica que se realiza en alianza con la Tecnoacademia del SENA. Durante este curso, la juventud inscrita podrá adquirir conocimientos y habilidades en ciencia y tecnología.    

Adicionalmente, la alianza con el SENA permite a la comunidad participar de varios cursos, como por ejemplo el de marroquinería, en el que las personas interesadas en la confección podrán aprender sobre la creación de una línea deportiva, y realizar maletines, tulas, entre otras creaciones; otro curso es el de inglés, para quienes deseen reforzar su vocabulario y adquirir nuevos conocimientos sobre este idioma; y uno de informática, que se hace con el fin de adquirir herramientas clave en el uso del paquete office.  

Entre las actividades que diariamente realiza Fundautónoma para contribuir al bienestar de la población, se encuentra el Comedor Comunitario, el cual, diariamente, brinda un plato de comida a más de 70 personas al día, procurando ofrecer una alimentación balanceada a la comunidad aledaña a la fundación, todo por un aporte solidario accesible.  

En Fundautónoma transformamos seres y construimos comunidad, por eso si quieres contribuir a nuestros programas y proyectos durante este 2024, puedes inscribirte en nuestro programa de voluntariado aquí.  

También puedes acercarte a la oficina administrativa ubicada en el Campus de la UAO, Aulas 3, primer piso, si deseas realizar una donación o dar un aporte solidario desde cualquier entidad bancaria, puedes hacerlo aquí. 

Informes: 
Fundautónoma 
[email protected]  

También te puede interesar

Fundautonoma
  • Correo electrónico

  • Sede Administrativa

    Calle 25, vía Cali - Puerto Tejada # 115-85 Km. 2, Jamundí. Cali, Valle del Cauca

  • Sede operativa

    Cra. 28B # 72Y- 09, El Poblado ll, Cali, Valle del Cauca.

  • Horario de Atención

    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.


Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

Formato de asunto incorrecto


Autorizo el tratamiento de mis datos personales