Menú

Buscar

Sé parte de Fundautónoma

VOLUNTARIADO

Según la Ley 720 del 2001 de Colombia, se entiende como voluntario «toda persona natural que libre y responsablemente sin recibir remuneración de carácter laboral ofrece tiempo, trabajo y talento para la construcción del bien común”. La prestación de servicios voluntarios emana del libre albedrío de las personas y no está motivada por un deseo de obtener beneficios materiales o pecuniarios, ni resulta de presiones externas de carácter social, económico o político.

Teniendo en cuenta lo anterior se establece un programa de voluntariado alineado con esa premisa y con los valores de la organización que son: Inclusión, solidaridad, ética y compromiso

Por otra parte, es importante conocer que Fundautónoma ha establecido tres líneas de acción con base en las principales necesidades identificadas en la comunidad, que definen el carácter de la institución, y que, por tanto, orientan el diseño y ejecución de los diferentes programas y proyectos sociales. Estas líneas de acción son:

Es una línea de acción pensada para la creación de competencias para el ser y para la vida en convivencia.

Es una línea de acción que busca desarrollar competencias para el saber y hacer, viabilizando oportunidades para la inserción al mercado laboral y/o para la generación de ingresos a partir del emprendimiento y la educación.

Es una línea de acción que fomenta el desarrollo de las capacidades necesarias para el disfrute y buen vivir en una vivienda y para la coexistencia en un territorio de forma segura y estable.

Posibilidades del voluntariado

De acuerdo con las líneas de acción anteriores y las expectativas y necesidades de la comunidad, Fundautónoma ha establecido estas propuestas de voluntariado

Volutariado Pre- icfes

El programa de pre- icfes Fundautónoma nace de la necesidad de los jóvenes del sector de reforzar sus conocimientos para prepararse adecuadamente para las pruebas Saber 11, con el propósito de obtener resultados que les permita considerar la continuidad de sus estudios a nivel superior como parte de su proyecto  de vida


Voluntariado Administrativo

Este programa ofrece la posibilidad de poner en servicio de la fundación y sus beneficiarios diversos conocimientos de cualquier disciplina u oficio ya sea desde la ingeniería, las comunicaciones, el trabajo social entre otros; todo esto con el objetivo de mejorar cada uno de los procesos internos y externos de la organización.


Voluntariado Huerto Escuela

Diseñar y construir un huerto urbano en las instalaciones de Fundautónoma, como un espacio para el fortalecimiento del tejido social de la comunidad aledaña, la sensibilidad por el cuidado del medio ambiente y para el aprendizaje de técnicas para el trabajo de la tierra, cultivo y cosecha, que puedan ser replicadas por los participantes en sus propios contextos.


Voluntariado Apoyo escolar y lectoescritura

Brindar apoyo a la población escolarizada con dificultades para el desarrollo de actividades académicas por falta de equipos, conectividad y/o competencias digitales. Este proyecto nació a partir de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, pues al suspenderse la presencialidad en los colegios fue necesario apoyar a nuestra población escolarizada entre los 7 a 14 años.


Voluntariado de apoyo logístico en eventos

Este voluntariado está encaminado en brindar apoyo logístico para las distintas actividades como: campañas de recolección de recursos, actividades lúdicas y culturales que Fundautónoma lleva a cabo a lo largo del año teniendo en cuenta que en muchas ocasiones se requiere de talento humano para la ejecución de las mismas

Si te interesa ser parte del equipo de voluntarios te invitamos a llenar el siguiente formulario y pronto te contactaremos.

Fundautonoma
  • Correo electrónico

  • Sede Administrativa

    Calle 25, vía Cali - Puerto Tejada # 115-85 Km. 2, Jamundí. Cali, Valle del Cauca

  • Sede operativa

    Cra. 28B # 72Y- 09, El Poblado ll, Cali, Valle del Cauca.

  • Horario de Atención

    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

¡Súmate a nuestra labor!

Inscríbete a nuestro programa de voluntariado Fundautónoma.