En días pasados se firmó el convenio Alianza E, una iniciativa que busca desarrollar capacidades emprendedoras en las zonas más vulnerables de Colombia, a través de la implementación del programa de innovación y emprendimiento social desarrollado por la alianza, contribuyendo a mejorar las condiciones de las comunidades impactadas, generando desarrollo social, ambiental y económico en el país.
Alianza E nace gracias a la unión del Fondo de Responsabilidad Social Laso-Suricato, el Instituto para el Desarrollo de La Paila, IDLA; la Fundación Centro de Desarrollo Social Comunitario Apolítico, Cedesca; Fundautónoma y la Universidad Autónoma de Occidente.
La iniciativa tiene como objetivo apoyar 450 emprendimientos y a más de 1.350 personas, para brindarles oportunidades que les permitan mejorar su calidad de vida y contribuir a la prosperidad del territorio en el que viven.
“Este proyecto permite que las famiempresas y pequeños emprendimientos puedan formarse, adquirir capacidades y competencias para que gestionen sus negocios; adicionalmente, les vamos a dar consejos y herramientas con el fin de que puedan mejorar en el ámbito comercial, financiero y administrativo”, explica Lina Abaunza, directora del Centro de Innovación y Emprendimiento, Sinapsis.
Los vallecaucanos que quieran postularse para ser beneficiarios del programa deben cumplir algunos requisitos como: ser cabeza de familia o con dependientes económicos que sean parientes y tener un nivel de ingreso mensual de entre $100.000 y hasta un Smmlv. Los tipos de emprendimientos que acobija esta alianza son peluquerías, alimentos preparados, misceláneas, venta de frutas, verduras u hortalizas, artesanías, confecciones y talleres de bicicletas y motos.
“Este es un reto y una oportunidad maravillosa para aportar a la transformación, desde lo que hemos denominado como la innovación y el emprendimiento social. Alianza E se va a convertir en una plataforma para impulsar desde una famiempresa el cambio de un territorio”, afirma Jesús David Cardona, vicerrector de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento de la UAO.
Esta será la alianza con mayor reconocimiento en el territorio por su propuesta de valor en innovación y emprendimiento social, generando espacios de convivencia pacífica, capacidades económicas y desarrollo de la comunidad.
“El apoyo de Laso Suricato va dirigido a ayudar a las personas y familias que forman parte de las comunidades del área de influencia de Pradera y Florida, por eso lo que buscamos con esta alianza es ampliar y potenciar el alcance a más territorios, involucrando temas como el emprendimiento y la educación, esto con ayuda de la Universidad Autónoma de Occidente y demás actores”, cuenta Alberto Potes, vicepresidente ejecutivo del CAEI, República Dominicana, y vicepresidente del Consejo Superior de la UAO.
Informes:
Lina Paola Abaunza, Centro de Innovación y Emprendimiento, Sinapsis.
Correo: [email protected].
También te puede interesar
-
Correo electrónico
-
Sede Administrativa
Calle 25, vía Cali - Jamundí # 115-85 Km. 2
-
Sede operativa
Cra. 28B # 72Y- 09, El Poblado ll
-
Horario de Atención
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
¿Tienes algo qué contarnos?
Cuéntanos completando el siguiente formulario.