Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Teléfono +57 (2) 3188000 Ext. 12230

 

Biblioteca pública
y Puntos de Apropiación Digital

FUNDAUTONOMA / Capital social y relaciones intersectoriales / Biblioteca pública y Puntos de Apropiación Digital

Biblioteca Pública

¿Quienes Somos?

Somos la Biblioteca Pública Municipal Fundautónoma, hacemos parte la Red de Bibliotecas Públicas de Cali, un programa de la Secretaría de Cultura del municipio que contribuye al desarrollo cultural de la sociedad y a su libre acceso a la información, fomentando la lectura, la escritura y demás lenguajes expresivos, así como la investigación a través de servicios de formación y extensión cultural para el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades. La biblioteca es un espacio  de acceso libre y gratuito para todos los ciudadanos. Estamos ubicados en el  Oriente de la ciudad de Cali, y somos un espacio de puertas abiertas a la imaginación, al conocimiento y al encuentro comunitario.

Puntos de Apropiación Digital(PAD)

Los Centros de Apropiación TIC, son espacios que garantizan el acceso, uso y apropiación de las TIC mediante un modelo de servicios sostenible que permite integrar a la comunidad en escenarios de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios TIC en un mismo lugar, con el fin de contribuir al desarrollo social y económico de la población y al mejoramiento de la calidad de vida de cada ciudadano.

En los Centros de Apropiación TIC encontrarás los siguientes servicios:

  • Área de Acceso a Internet: mediante la cual se prestará entre otros el servicio de navegación en Internet, herramientas básicas y específicas de cómputo, impresiones, fotocopias, digitalización de documentos y quemado de CD´s, entre otros.
  • Sala de Capacitación: en la cual podrán ofertar cursos y capacitaciones enfocados especialmente a la formación de competencias digitales que irán desde la alfabetización digital hasta capacitaciones enfocadas a apropiación productiva de las TIC.
  • Sala de Entretenimiento: Será un lugar de esparcimiento y sana diversión donde estarán disponibles consolas de juego de última tecnología.
  • Área de Gobierno en Línea: este espacio contará con equipos de cómputo en los cuales será posible realizar trámites y servicios disponibles en el Portal del Estado Colombiano.
  • Servicios de TIC complementarios: se ofertarán de acuerdo con las necesidades de la población, entre otras opciones se encuentran las siguientes: mantenimiento y servicio técnico de equipos, stands de venta de terminales y para proveedores de acceso y telecomunicaciones, servicios bancarios o servicios postales, etc.