Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Teléfono +57 (2) 3188000 Ext. 12230

+ 0800 2466 7921
[email protected]
1250 24th Street
Washington
Monday - Sunday
08:00 - 20:00

Blog

FUNDAUTONOMA / Sin categoría  / Inició el SocialLab en El Poblado

Inició el SocialLab en El Poblado

Inició el primer SociaLab Retos, que permitirá que un grupo de jóvenes líderes del barrio El Poblado II tengan espacios de diálogo para exponer las diferentes problemáticas y necesidades que han identificado en su comunidad y buscar soluciones atractivas.

El programa, que es liderado por Fundautónoma, RETOS – Distancia Cero, el Centro de Innovación y Emprendimiento Sinapsis de la Universidad Autónoma de Occidente, cuenta con el apoyo de estudiantes del Departamento de innovación en Ingeniería, que se encuentran cursando la asignatura de ‘Actividad complementaria’ y que podrán aprender desde la práctica, aportando su conocimiento, creatividad e innovación.

Carolina Gónzalez, co-fundadora de Distancia Cero, una de las organizaciones que apoya el desarrollo del programa y que es la desarrolladora de la plataforma tecnológica en la que se desarrollará Retos, asegura que la iniciativa no solo permite la apropiación de una herramienta tecnológica, sino que también aporta a la consolidación de comunidad a nivel nacional: “Hay muchos chicos interesados en participar y conectados con los objetivos de Retos, que nos permitirá co-crear con estudiantes de la Universidad para aportar a su comunidad”.

Según Carlos Muñoz, habitante de El Poblado de la comuna 13, gestor de paz e integrante del primer grupo del programa, este tipo de proyectos brinda la oportunidad a los jóvenes universitarios y a la comunidad de crear de manera colectiva y en un mismo espacio sin estigmatización ni discriminación, para seguir cambiando el entorno. Además, dice estar orgulloso de retribuir a la comunidad el daño que generó antes y de apostarle a la paz para seguir construyendo tejido social.

Con esta primera versión del SocialLab se espera que el próximo semestre, no solo se  involucre la facultad de Ingeniería, sino que se extienda la invitación al resto de la Universidad, para permitir el acercamiento entre los estudiantes y la comunidad y generar transformación social.

No Comments

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: